El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso abrir investigación preliminar por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, contra el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez.
Esta investigación se da en el marco de la denuncia por la supuesta posesión de tres relojes de alta gama, de la marca Rolex, por parte de la autoridad regional.
Uno de ellos habría sido utilizado, el 20 de enero pasado, durante una actividad oficial en el departamento de Ayacucho y los otros dos le habrían sido obsequiados por terceras personas.
Como parte de las indagaciones, este jueves 4 de abril se efectuó la toma de declaración de Salcedo Álvarez en sede fiscal; la exhibición de los relojes vinculados a la investigación; y la exhibición, visualización, entrega y recepción de mensajes de texto y de WhatsApp de su número de celular.
MIRA AQUÍ: Werner Salcedo sobre reloj Rolex: “Me lo facilitó el gobernador de Ayacucho (…) porque me vio con la muñeca vacía”
Asimismo, los representantes del Ministerio Público realizaron la diligencia de constatación en las oficinas del gobernador en la sede principal del Gobierno Regional del Cusco.
La fiscal adjunta provincial Ingrid Avendaño, a cargo de las diligencias, informó que en los próximos días se requerirá documentación relevante para la investigación.
MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: Wilfredo Oscorima se presentó ante la fiscalía de la Nación por Caso Rolex
Como se recuerda, en sus redes sociales, Salcedo precisó que el “reloj Rolex” le fue “prestado” por su par de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y ya fue “devuelto semanas atrás”. Incluso, dijo que dicho artículo “no es de su propiedad”.
Salcedo Álvarez se presentó ante la fiscalía para entregar, como precisó, los dos relojes que dijo son imitaciones de la marca Rolex y que recibió como regalo para que los peritos hagan las verificaciones que corresponden.
MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: cuál es la situación de la presidenta e investigación por el Caso Rolex
“Acá dispuesto, como corresponde. No necesito que me rompan la puerta para que, efectivamente, uno tenga que deslindar con actos de corrupción y la transparencia”, manifestó.