Miércoles, Enero 15

El canciller Javier González-Olaechea afirmó que se le está informando a la comunidad internacional que la “democracia peruana resiste”, luego del allanamiento del Ministerio Público a la casa de la presidenta Dina Boluarte y en Palacio de Gobierno por el caso de los Rolex.

En declaraciones a los periodistas en la sede del Poder Ejecutivo, el titular de Torre Tagle indicó que se viene haciendo la evaluación del impacto de la noticia de los allanamientos en el exterior y que tiene en carpeta varias entrevistas con medios internacionales.

MIRA AQUÍ: La fiscalía halló documentos vinculados a un reloj Rolex en la casa de Dina Boluarte

“Tengo los reportes de cómo ha sido transmitida la noticia en el exterior y también se está informando que la democracia peruana resiste. Tengo varias solicitudes de entrevistas de medios extranjeros que iré atendiendo conforme se vayan dando”, expresó.

No obstante, González-Olaechea insistió que el allanamiento a Palacio de Gobierno es “absolutamente inusual” y se está violando la privacidad de Dina Boluarte no solo a nivel fiscal, sino a través de los medios de comunicación.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte participó en cambio de guardia en compañía de altos mandos de las FF.AA.

“Es algo absolutamente inusual, yo he podido vivir muchos años como alto funcionario de las Naciones Unidas en el mundo. No recuerdo que se haya violado de esa manera la residencia de un mandatario en ejercicio”, subrayó.

“(…) En la casa de la presidenta de la república están todos los días todos medios desde las 4:00 a.m. o 5:00 a.m. en cierta medida violando una garantía constitucional que es la privacidad de las personas”, agregó.

Declaraciones del canciller sobre Dina Boluarte. (Video: Canal N)

Como se recuerda, la noche del Viernes Santo, la fiscalía y la policía allanaron la vivienda de la presidenta Dina Boluarte ubicada en la calle Los Halcones, en el distrito de Surquillo, como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos.

La intervención acabó cerca de las 3:20 a.m. Minutos después, el mismo equipo fiscal y policial llegó a Palacio de Gobierno para allanar el Despacho Presidencial. Allí el operativo terminó a las 9:20 a.m. aproximadamente.

Compartir
Exit mobile version