Sábado, Enero 4

Agustín Lozano, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido preliminarmente la madrugada del jueves y hoy, viernes 8 de noviembre, pasó por audiencia de control de identidad por presuntamente integrar una organización criminal denominada ‘Los Galácticos’.

Al respecto, Giulliana Loza, su abogada, informó ante la prensa que han presentado una apelación contra la detención preliminar por 15 días que viene cumpliendo el exalcalde de Chongoyape, quien asumió el importante cargo en la institución tras la captura y encarcelación de su antecesor, Edwin Oviedo.

Hemos presentado la apelación a la detención preliminar y lo único que estamos solicitando ahora es que se cumpla a la brevedad posible con elevar la apelación para la próxima semana. Ojalá podamos lograr que se revierta la decisión y el ingeniero Lozano pueda obtener la libertad”, señaló ante Canal N.

PUEDES VER: Agustín Lozano detenido: la red que financió viajes para más de 140 personas al Mundial

Como se recuerda, la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada junto a la Policía Fiscal detuvieron al presidente de la PFP en su vivienda de San Borja. La medida también alcanzó a otros 7 directivos.

Agustín Lozano es sindicado como líder de la red criminal ‘Los Galácticos’, constituida desde diciembre del 2018 y conformada por 21 personas. Él viene siendo investigado por los presuntos delitos de fraude en la administración, lavado de activos, corrupción, entre otros. Todos estos vinculados al ejercicio como presidente de la FPF, ya que valiéndose de su cargo habría coadyuvado para que determinada empresa (1190 Sports) obtenga los derechos de transmisión de la liga de fútbol peruana, y coaccionado a los clubes que se resistían a sumarse al nuevo contrato.

Compartir
Exit mobile version