Jueves, Diciembre 26

Agustín Lozano (presidente de la Federación Peruana de Fútbol), Sabrina Martín Zamalloa (secretaria general de la FPF) y Jean Marcel Robilliard (exsecretario) fueron trasladados esta mañana a la sede de la Fiscalía de la Nación para ofrecer sus declaraciones en el marco del caso ‘Los Galácticos’.

LEE: San Bartolo: reportan dos heridos tras caída de avioneta al mar

Como se sabe, la investigación se lleva a cabo con el fin de esclarecer posibles actos de corrupción y otras anomalías en la administración de la Federación, aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre las acusaciones.

Se espera que durante la jornada de hoy, las personas involucradas colaboren con las autoridades fiscales, proporcionando información relevante que permita avanzar en el caso.

La Fiscalía ha indicado que se seguirán recabando testimonios y documentos, y que el caso podría extenderse a otros altos funcionarios de la Federación, si se encuentran elementos que lo justifiquen.

MÁS: Lurín: encuentran cuerpo de bebé abandonado en plena vía pública

El caso

Lozano está siendo investigado por la Fiscalía por presuntos delitos de organización criminal, fraude en la administración de personas jurídicas, coacción, corrupción en el ámbito privado y lavado de activos. Las acusaciones están relacionadas con el supuesto uso indebido de los recursos de la FPF, el favorecimiento a ciertos clubes peruanos y la reventa de entradas y viajes al Mundial de Qatar 2022.

La tesis fiscal señala que el presidente de la FPF también habría omitido sanciones a clubes de la Liga 1, Liga 2 y ligas departamentales como parte de un esquema de favores personales y beneficios económicos, entre otros hechos.

Compartir
Exit mobile version