El caso Andrés Hurtado aún tiene episodios por contar. Y es que, de acuerdo al diario “Perú 21″, agentes de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) estarían tras los pasos de Josetty y Génnesis Hurtado, hijas del popular ‘Chibolín’, quienes viven en el país norteamericano.
LEE: Un sector de transportistas levanta paro del sábado 12 de octubre: “La medida de fuerza entra en pausa”
El acercamiento entre los agentes al caso de Hurtado, a quien el Poder Judicial le dictó 18 meses de prisión preventiva por los delitos de corrupción, tráfico de influencias y cohecho pasivo, se habría dado justamente días antes de la captura del exconductor. De acuerdo al citado medio, fueron ellos quienes se acercaron a la fiscal suprema Alejandra Cárdenas.
La lujosa vida que llevan las hijas de ‘Chibolín’ habrían llamado la atención de la DEA, pese a que ellas han señalado en reiteradas ocasiones que su fortuna proviene de su trabajo como influencers. Incluso fue su padre quien las calificó como “influencers mundiales” y parte de la “élite del universo digital”.
La misma investigación recopila datos que podrían poner contra las cuerdas a la familia Hurtado. Ya que un exasistente del artista reveló que era él quien enviaba dinero a sus hijas, pero a través de sus trabajadores. Esto es, justamente, lo que habría llamado la atención de los agentes estadounidenses.
MÁS: Sujeto fugado de Challapalca es capturado en San Martín de Porres con artefacto explosivo
Como se recuerda, Andrés Hurtado ha sido recluido en el penal de Lurigancho luego de que el Poder Judicial le dictara 18 meses de prisión preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones.