Iván Siucho, empresario y hermano de Ana Siucho y cuñado del futbolista Edison Flores, reveló que se reunió con Andrés Hurtado ‘Chibolín’, para solicitarle ayude al tío de Javier Miu Lei en un tema “legal y de requisitoria” dentro del caso ‘Club de la Construcción’ de Odebrecht.
En el documento que consta su confesión sincera, Iván Siucho pide a su hermano Roberto Siucho, le presente a Andrés Hurtado, ya que Miu Lei le dice “si podía conversar con ‘Chibolín’.
LEE MÁS | Andrés Hurtado fue detenido: su caso escala y arrastra a empresarios, futbolistas, jueces y una fiscal cesada
“Roberto me saca de la reunión para los primeros días de mayo. Es ahí donde yo conozco al señor Andrés Hurtado y le traslado la interrogante de mi primo Javier Miu Lei y él me dice que me iba a dar respuesta en unos días”, indica Iván Siucho.
Luego, el exconductor de televisión se reunión con Miu Lei y Siucho, y les comentó que no podía ayudarlos en el tema, sin embargo, sí en otros de lavado de activos.
“Andrés Hurtado se comunica con nosotros, nos cita a su domicilio y nos indica que no podía ayudarnos con ese tema y que él encantado podría ayudarnos en cualquier otro tema de Lavado de Activos porque su “Madre” o “Mami” era la Dra. Elizabeth Peralta Santur”, se lee en el documento oficial.
MIRA AQUÍ | Caso Andrés Hurtado: separan a fiscal Elizabeth Peralta por inconducta funcional
Cabe señalar que, actualmente, la Fiscalía detuvo de manera preliminar de siete días contra Andrés Hurtado por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo. El presentador de TV se encuentra en la sede de la Prefectura, Cercado de Lima, donde permanece bajo custodia mientras avanzan las investigaciones y pasa el control de identidad a cargo de las autoridades.
El Caso
Todo empezó cuando Ana Siucho, hace dos semanas, reveló en el programa “Beto a Saber” de WillaxTV que su primo Javier Miu Lei le entregó un millón de dólares a Andrés Hurtado para que gestione, junto a la fiscal Elizabeth Peralta, la devolución de 200 kilos de oro incautado por las autoridades.