Martes, Abril 30

Este último fin de semana se registró el desprendimiento de grandes rocas en plena Carretera Central, que dejó al menos dos vehículos completamente destrozados. Ahora, salieron a la luz nuevas imágenes que muestran la rápida reacción que tuvo el conductor ante el repentino impacto.

LEE: Machu Picchu: “El huaico me arrastró junto a mi hija, la solté porque nos agarró electricidad”

En las imágenes se ve el preciso instante que comenzó a caer una lluvia de piedras y antes que se deslice la más grande, el chófer se desabrocha el cinturón de seguridad en cuestión de segundos y logra escapar de la cabina. La escena acabo con el vehículo totalmente destrozado.

Tras lo ocurrido, la Policía Nacional del Perú (PNP) decidió cerrar la Carretera Central para evitar otro accidente. Asimismo, la concesionaria Deviandes cerró desde Corcona hasta Casapalca la vía con la finalidad de facilitar las operaciones de limpieza y reparación.

Ante ello, la concesionaria pidió a los conductores respetar el carril correspondiente, guardar la calma y seguir las indicaciones del personal autorizado, quienes evitar congestionamientos o accidentes.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en la zona se ha registrado la crecida del río, activaciones de quebradas y constantes lluvias producto del fenómeno El Niño. Este último habría provocado la caída de rocas.

MÁS: Dengue: se duplica el número de casos del 2023 y se confirma muerte de 44 personas

Número de emergencias

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Compartir
Exit mobile version