Lunes, Octubre 28

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, ha expresado su desacuerdo con la reciente iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima para ampliar la Vía Expresa Sur. El conflicto se intensificó tras las quejas de los vecinos sobre las expropiaciones y la destrucción de espacios verdes.

Bruce aclaró que su oposición no se dirige al proyecto en sí, sino a la falta de coordinación y transparencia en la gestión de Lima.

MIRA: Cierran carril izquierdo en la Panamericana Norte en Los Olivos desde hoy: conoce los desvíos aquí

No nos oponemos al proyecto de ampliación de la Vía Expresa. Lo que nos oponemos es a que el municipio de Lima entre a destruir las áreas verdes y de recreación que el municipio de Surco ha creado desde hace 18 años, para que nuestros vecinos no tengan que vivir frente a un terral, sin coordinar con nosotros”, escribió.

El alcalde también señaló que todavía no se ha presentado un expediente técnico para el proyecto, lo cual considera fundamental para asegurar un uso adecuado de los recursos públicos.

Y lo peor es que esta obra no va a empezar en los próximos meses porque no hay un expediente técnico conocido hasta el momento, y cuando se trata de recursos públicos, nada puede ser secreto si se quiere actuar con transparencia”, precisó.

MIRA: Vía Expresa Sur no tiene aún cronograma de construcción, pero MML elimina áreas verdes de Surco

Controversia

La Vía Expresa Sur es un proyecto que busca mejorar la conectividad entre los distritos del sur y el centro de Lima, cubriendo 5 kilómetros en su primera etapa. Sin embargo, los vecinos de Surco están preocupados por la pérdida de áreas verdes y espacios deportivos.

Aunque la Municipalidad Metropolitana de Lima ha iniciado la liberación de vías, no ha proporcionado detalles claros sobre la fecha de inicio o el número de predios que serán demolidos.

Compartir
Exit mobile version