Jueves, Octubre 3

Lille tumbó al Real Madrid (1-0), este miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en una noche en la que el rey de Europa estuvo irreconocible, con un Endrick intrascendente como titular y un Kylian Mbappé que le sustituyó pero que no pudo cambiar el signo del duelo.

Gloria para el Lille, que se impuso con un gol de penal de Jonathan David (45+3), premio a su valiente partido, guiado por un Ayyoub Bouaddi que celebró su 17º cumpleaños tumbando al campeón de Europa.

La plaga de bajas en el centro del campo hizo que Bruno Genesio entregara la titularidad al juvenil. Apuesta ganadora para el técnico galo, que se apunta otra victoria europea para guardar, tras derrotar al Manchester City cuando dirigía al Lyon (2-1 en 2018).

Fue la primera derrota blanca tras 36 partidos. “Nos faltó agresividad, creatividad, en el fondo, lo que tenemos siempre. Luchar un poco más. En la segunda parte demostramos más ganas, pero en la primera estuvimos peor”, analizó el arquero Andriy Lunin.

“No ha sido una muy buena noche, no hay que buscar excusas. Pudimos empatar al final pero no hubiera sido merecido. Es difícil de evaluar el partido de hoy, estuvimos en todo mal, nos costó recuperar el balón y hacer transiciones. También nos costó ser más agresivos. Hay que mirar las cosas con mente fría pero hay que mejorar. La sensación de hoy es que nos costó generar, crear, la posesión ha sido lenta, con pocas ideas. Los partidos se pueden perder, esto es deporte, pero hoy no dimos una buena sensación. Es lo que me preocupa más, pero tenemos todos los recursos para aprender. Hay que arreglar las cosas rápido porque tenemos otro partido el sábado”, señaló Ancelotti.

“Hay una dinámica que mejorar, no es suficiente hablar. Creo que el equipo estaba mejorando y este partido es una vuelta atrás. La crítica por el partido de hoy es justa y correcta, tenemos que aceptarla. El Lille es un equipo que maneja muy bien el balón, estaba muy motivado esta noche, han jugado con más intensidad y más claridad con el balón. Esta derrota puede ser un golpe de atención fantástico”, finalizó.

Compartir
Exit mobile version