Miércoles, Noviembre 27

A poco más de dos meses de haber renunciado al partido Perú Moderno y, por ende, a sus aspiraciones presidenciales, el empresario Carlos Añaños se sinceró sobre los motivos que lo llevaron a dejar la agrupación del puente. “No había un espacio donde la institucionalidad prime”, manifestó.

En declaraciones a El Comercio en la CADE Ejecutivos 2024, Añaños sostuvo que “el Perú no necesita improvisar, sino un trabajo serio”.

“La ex procuradora Julia Príncipe dejó el partido al igual que yo, yo salí por un concepto muy profundo y se llama institucionalidad. El país necesita institucionalidad y esto parte con partidos políticos institucionalistas, no pueden ser partidos políticos de personas o de intereses [de solo] llegar a tener representatividad en el Congreso”, remarcó.

Lee también: Testigos corroboran que gestión de Vizcarra tenía la última palabra en licitación: sus testimonios

Esto en referencia a las diferencias que tuvo con Wilson Aragón Ponce, fundador de Perú Moderno. En setiembre, este Diario informó que el dueño de la conocida marca de frazadas Tigre se negó a retirar a precandidatos al Parlamento que habían sido observados por Príncipe por tener procesos e investigaciones penales abiertas.

“Mira dónde estamos, la gran crisis que tenemos, la frágil institucionalidad, el Perú no necesita improvisar, sino un trabajo serio, mi salida [de Perú Moderno] fue por eso, no había un espacio donde la institucionalidad prime”, subrayó.

Añaños negó que vaya a ser candidato a senador en las elecciones generales de 2026, pero sí indicó que está evaluando con “mucha serenidad” a qué candidatura y partido apoyará.

Reconoció que, tras su salida de Perú Moderno, ha conversado con el economista Hernando de Soto, que está en el partido Progresemos. Pero precisó que “todavía no tengo una decisión”.

“Hoy desde la libertad estoy analizando y pronto tomaré una decisión sobre a quién vamos a apoyar”, refirió.

Lee también: PPC a la caza de un candidato (que no podrá ser Carlos Añaños)

“Necesitamos actuar con firmeza”

Sobre la situación del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, Añaños sostuvo que la inseguridad ha crecido “dramáticamente” y que la ciudadanía vive “asustada”.

“A Ejecutivos míos los han llamado para amenazarlos, chantajearlos y pedirles cupo. Entonces, vivir en ese ambiente es difícil. Lo que está haciendo esta situación es ahuyentar las posibilidades de inversión. Yo creo que las cosas no las están tomando con seriedad. El Perú necesita que, de una vez por todas, se actúe con firmeza en seguridad”, cuestionó.

Lee también: Éxodo en Perú Moderno: ¿a qué partido se mudan los que renuncian junto a Carlos Añaños?

El empresario evitó calificar a la administración de Boluarte Zegarra y señaló que la ciudadanía ya le puso una nota, a través de la última encuesta de Datum para El Comercio.

“Tiene 3% de aprobación, ya la nota se la ha puesto el pueblo. Ojalá que eso la ayude a reflexionar, necesitamos actuar con firmeza y que no nos abandone. Yo siento que estamos abandonados [por el Ejecutivo]”, expresó.

Para finalizar, Carlos Añaños dijo que la presidenta Boluarte no ha liderado la lucha contra la criminalidad organizada.

Compartir
Exit mobile version