- Arzobispado de Lima se pronuncia sobre muerte del papa Francisco: “Fue un verdadero testigo de Jesucristo”
- Fallece el papa Francisco a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta
Luego de la muerte del papa Francisco a los 88 años a causa de una enfermedad a las vías respiratorias, en su residencia de la Casa Santa Marta en Roma, el cardenal Pedro Barreto se pronunció sobre su deceso e indicó debemos recordar al Sumo Pontífice con alegría y esperanza.
Además, la autoridad eclesiástica afirmó que Jorge Bergolgio (su nombre real del papa), si bien no fue un revolucionario, sí puso a la iglesia en movimiento de peregrinación.
“Por un lado estamos consternados y tristes, pero por otro lado muy alegres porque está disfrutando de manera en la presencia de Dios (…) el revolucionario fue Jesucristo, pero yo creo que ha puesto a la iglesia en un movimiento de peregrinación y no es simplemente de turismo, mirando a Jesús. Por eso su primera exhortación apostólica fue la alegría del evangelio. Y esta alegría debemos participar en medio de nuestro dolor, es lo que nos ha transmitido”, sostuvo en América Noticias.
Barreto dijo que Francisco murió en plena conciencia de que está en nombre de Cristo “un día como hoy, un lunes de pascua, hasta el final, como Jesús en la cruz. Él sufrió su pasión, de la humanidad y dentro de la iglesia”.
Keiko Fujimori tras fallecimiento del papa Francisco: “Nos unimos en oración por el eterno descanso de su alma”




