Un joven denunció que fue víctima del robo de su furgoneta, la cual estaba estacionada en el frontis de su vivienda, ubicada en la urbanización Santa María, en Carabayllo. Según indicó, tras presentar la denuncia en la comisaría de su jurisdicción, empezó a recibir llamadas y mensajes extorsivos por parte de los delincuentes, quienes le exigen dinero a cambio de devolver el vehículo.
LEE: Municipalidad de Magdalena desmiente denuncia de robo de celular presentada por Isabel Cajo
“Al día siguiente empiezan a extorsionar, a pedir dinero, 12 mil soles para recuperar el vehículo, eso es lo único que nos dicen, que, si no, el vehículo va a ser llevado a provincia o lo van a desmantelar”, declaró Jesús Maguiña en diálogo con ‘24 horas’.
El joven explicó que el camión es su principal herramienta de trabajo, ya que lo utiliza para transportar mercadería. Además, indicó que aún se encuentra pagando el vehículo a plazos, lo que agrava su situación económica.
Por otro lado, Maguiña denunció la falta de celeridad en la atención de su caso. Según afirmó, tras denunciar el robo en la Comisaría de Carabayllo, fue derivado a la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) – Norte, ubicada en Los Olivos. Sin embargo, el joven señaló que en dicha dependencia le informaron que las investigaciones recién empezarían cuatro días después del robo.
MÁS: Villa El Salvador: lo asesinan de un balazo en la cabeza en presunto ajustes de cuentas
El afectado reiteró su pedido de apoyo a las autoridades para agilizar las investigaciones y recuperar su furgoneta. Asimismo, instó a los vecinos a colaborar con información que permita dar con los responsables de este delito.