Martes, Octubre 15

Los conductores de la empresa de transportes ‘Urano Tours’, ubicada en Carabayllo, confirmaron que vienen siendo extorsionados por presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los intocables de Mariátegui’. Esto luego que un bus sea atacado a balazos la noche del último lunes 14 de octubre en Comas.

LEE: Así luciría el nuevo Mercado de Frutas de La Victoria: qué falta para que sea una realidad

En diálogo con América Noticias, los choferes indicaron que tras el ataque se enteraron que la empresa es amenazada por sujetos inescrupulosos. Asimismo, resaltaron que sospechaban lo que sucedía, pero los administradores les habían ocultado información.

“Estamos atemorizados porque nosotros salimos temprano para hacer nuestra rutina diaria, pero hoy en día nos vemos en esta situación, con lo que le sucedió a nuestro compañero que no ha fallecido, pero está herido. Lamentablemente nos da tanto medio porque en nuestra ruta no tenemos el respaldo de la Policía Nacional”, dijo un conductor.

Por otro lado, señalan que llamaron al 111 y les indicaron que debían ir a una comisaría para denunciar lo sucedido y luego se acercaría a la zona un patrullero.

“Se llamó al 111 y el que nos dijeron que teníamos que acercarnos a una comisaría y, posteriormente, tendría que haber un patrullero disponible para que se acerque al lugar. Eso no tiene sentido. ¿Qué sentido tiene ir a la comisaría si el atentado está ocurriendo en el momento? Se supone que el 111 es un medio de respuesta inmediata, pero esto no está sucediendo”, señaló.

MÁS: El futuro del malecón de la Costa Verde en Miraflores: ¿Habrán más derrumbes? Esto opinan los especialistas

El caso

La noche del último lunes se reportó el ataque a un bus público en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Miguel Grau, en el paradero Velasco, Comas. El conductor del vehículo resultó herido y fue trasladado de inmediato al Hospital Sergio E. Bernales.

En redes sociales se difundieron imágenes que mostraban a los pasajeros y transeúntes atendiendo al chofer. Asimismo, mostraron su indignación por la ola de crímenes pese al estado de emergencia.

Compartir
Exit mobile version