En Carabayllo, extorsionadores acataron a balazos una miniván que realizaba el servicio de colectivo informal dejando como herido de gravedad al chofer y a una pasajera. El hecho ocurrió la noche del martes 20 de enero, en pleno estado de emergencia.
Testigos indicaron que la unidad vehicular fue interceptada por desconocidos que dispararon de forma directa contra la cabina del piloto. El conductor del colectivo fue trasladado de emergencia hospital Lanfranco La Hoz, donde se confirmó que recibió múltiples impactos de bala.
¡Gracias por suscribirte a Buenos días!
Tu inscripción ha sido confirmada. Recibirás nuestro newsletter en tu correo electrónico. ¡Esperamos que disfrutes del contenido!
«,t.textContent=n,t.classList.replace(«cutter-nl__button–free»,»cutter-nl__button–subscribed»)):(i.innerHTML=»
Lamentamos verte partir.
Tu suscripción ha sido cancelada y ya no recibirás más nuestro newsletter en tu correo electrónico. Si cambias de opinión, siempre serás bienvenido de nuevo.
¡Gracias por habernos acompañado!
«,t.textContent=s,t.classList.replace(«cutter-nl__button–subscribed»,»cutter-nl__button–free»)),t.disabled=!1}),3e3):(window.tp.template.show({templateId:»OTFEJQDCHMFK»,displayMode:»modal»,showCloseButton:»true»}),setTimeout((()=>{t.disabled=!1,t.textContent=l}),3e3))}catch(e){console.log(«ERROR AL SUSCRIBIRSE O DESUSCRIBIRSE: «,e)}}))}else window.tp.pianoId.init({display:»modal»,loggedIn:function(e){const{firstName:t,lastName:s}=e.user||{}}}),t.addEventListener(«click»,(()=>{window.tp?.pianoId?.show({screen:»login»})}))}])}))}));const closeSubscribeModal=()=>{document.getElementById(«subscribe-modal»).innerHTML=»»};
Newsletter Buenos días

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de Criminalística llegaron al lugar del ataque ubicado frente al parque San Pedro, allí encontraron cuatro casquillos de bala. Tras el atentado, los residentes de la zona intentaron auxiliar al chofer, quien quedó gravemente afectado al volante del vehículo.
¿Por qué atacaron a colectivero?
Agentes de la comisaría de Carabayllo indicaron que iniciaron las investigaciones de ley para dar con los responsables.
La Policía señaló que no se descarta que el atentado contra el colectivo esté vinculado al cobro de cupos a transportistas de la zona. Esta línea de investigación se ve reforzada por la forma en que se perpetró el ataque y por las amenazas previas denunciadas por los gremios de transporte del distrito.

El pasado 14 de enero, distintos gremios de transportistas de Lima y Callao realizaron una nueva paralización de labores debido a la actual situación que atraviesa el sector, afectado desde hace varios meses por extorsiones y asesinatos de conductores.
Los dirigentes informaron que más de 22 mil unidades de transporte público se sumaron a esta medida. Esto significó que el 100% de las empresas de transporte formal en Lima y Callao la acataron. Ellos esperan sanciones más drásticas contra la delincuencia.













