Martes, Octubre 22

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA) suscribieron por primera vez un convenio tripartito orientado en la promoción de la seguridad laboral, a través de la prevención de accidentes, y la priorización de la salud y capacitación de los trabajadores del sector.

Este convenio tiene como objetivo principal fortalecer la seguridad y salud ocupacional en las obras de construcción a nivel nacional, mediante acciones coordinadas entre las empresas, los trabajadores y el Estado.

LEE TAMBIÉN: Scotiabank: sectores No Primarios impulsan actividad económica en agosto del 2024

Esta ceremonia hace ver el vínculo que tenemos con la Federación de Trabajadores desde hace 20 años, por la cual nos ponemos de acuerdo en una serie de temas. Seguiremos trabajando en esa línea para que tengamos cada vez mejores estándares de seguridad. Ese es un compromiso de los empresarios y lo compartimos con los trabajadores, con quienes nos ha acercado esta política de diálogo que tenemos por más de dos décadas”, indicó Jorge Zapata, presidente de Capeco.

El convenio establece un marco de colaboración entre las tres instituciones para llevar a cabo capacitaciones, asistencia técnica y campañas de sensibilización en materia de seguridad y salud laboral. Las acciones estarán dirigidas tanto a los trabajadores como a las empresas del sector, buscando crear una “cultura de seguridad” en la industria.

Además, se acordó que se implementarán mecanismos de supervisión y evaluación de las condiciones laborales en las obras de construcción, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes. El compromiso incluye la replicación de capacitaciones a nivel regional, tanto para los agremiados de Capeco como para los afiliados de la FTCCP.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno autorizó la segunda temporada de pesca de anchoveta desde el 1 de noviembre

Hay buenas noticias, el país probablemente supere el 3.2% que se había calculado en productividad del país y eso es importante. Nosotros somos un país informal. 7 de cada 10 no contribuyen todavía, todo básicamente en el sector productivo y, por supuesto, uno de los sectores que es más productivo es el de construcción”, expresó el Ministro de Trabajo, Daniel Maurate.

Compartir
Exit mobile version