Sábado, Mayo 4

Este lunes 4 de marzo es el primer día de suspensión de las operaciones del corredor morado, medida que adoptó la concesionaria tras denunciar la falta de pago de una deuda de S/300 millones por parte del Estado peruano.

Debido a esa situación, a la que podrían sumarse próximamente los corredores azul y rojo, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ejecutó un plan de contingencia con 522 vehículos de siete empresas de transporte convencional, con la finalidad de atender una demanda de 100 mil usuarios.

En diálogo con América Noticias, el vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, lamentó que han reemplazado sus servicios por unidades que tienen deudas millonarias en papeletas.

“Lamentamos que el Estado esté afectando así a los usuarios, más aún con unidades que ahorita nos están reemplazando y que tienen tres millones y medio de papeletas solamente en la ATU”dijo Hermoza mientras que los conductores y buses del corredor morado se dirigirán en caravana al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) como medida de protesta.

Por otro lado, señaló que solo esperan que el ministro de Transportes, Raúl Pérez, reconozca lo mínimo que se ha hecho.

“Nosotros no estamos pidiendo que nos paguen ahora, lo mínimo que esperábamos era que el ministro nos diga ‘no puedo pagar ahora, no tengo aprobado los presupuestos y les hago un nuevo cronograma’. Eso era lo mínimo, podíamos conseguir dinero prestado o reprogramar deuda para poder seguir operando, pero bajo este esquema es imposible”, mencionó.

Algunos usuarios no tenían conocimiento de que el corredor morado iba a paralizar sus operaciones este lunes 4 de marzo | Foto: julio reaño/@photo.gec

Caos en San Juan de Lurigancho

En el distrito de San Juan de Lurigancho, gran cantidad de usuarios del corredor morado se mostraron sorprendidos – en algunos casos – por la ausencia de los buses de ese servicio de transporte.

Varias personas refirieron que no tenían conocimiento de que dicho corredor iba a paralizar sus operaciones desde hoy, mientras que otros ciudadanos se mostraron confundidos al no saber qué unidades abordar para llegar a sus destinos.

Por esa razón, tuvieron que recurrir a los orientadores de la ATU para preguntarles qué buses podían tomar y cómo llegar a sus destinos, ubicados en las diferentes zonas de Lima por donde circulaba el corredor morado.

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