jueves, febrero 12

El Señor de la Agonía, declarado “Patrón Jurado y Protector de la Provincia de Pisco”, salió este viernes en procesión en el marco de Semana Santa. Cientos de fieles lo acompañaron durante el recorrido en Cañete, incluso personas de Villa El Salvador (VES), en Lima, viajaron para cargar el anda.

Con arreglos florales, arcos y alfombras de flores, los devotos rindieron homenaje a la sagrada imagen que data del siglo XVI, lo que significa que es contemporánea con el Señor de los Temblores de Cusco y el Señor de Luren de Ica.

La imagen llegó a Cañete en época colonial, cuando llegaban los barcos de España. Fue encontrado varado en una hacienda que en ese entonces se llamaba Santa Bárbara, en el distrito de San Luis”, comentaron a Canal N.

PUEDES VER: Cientos de fieles acompañaron la procesión del Señor de la Caída en Puno

En el recorrido, las sahumadoras se ubicaron delante del anda del Señor de la Agonía para purificar el camino de la sagrada imagen que representa a Jesús crucificado.

Según la historia, en 1916 iniciaron los cultos y un año después se realizó el primer recorrido procesional.

Cerca de la 1:00 p. m., el Señor de la Agonía llegó a su templo, donde permanecerá hasta el próximo año. Sus devotos lo acompañaron en todo el recorrido con cánticos y oraciones como agradecimiento por los favores concedidos.

Share.
Exit mobile version