![](https://i2.wp.com/elcomercio.pe/resizer/v2/GM4TEMJNGAYS2MJQKQYDQORTHE.jpg?auth=6a194ce12d619e50214a76c252604de97dd5d9e0a1f264bf2c6bfef9465a2859&width=980&height=528&quality=75&smart=true&w=1200&resize=1200,0&ssl=1)
El opositor venezolano Edmundo González Urrutia visitará el Perú este 29 y 30 de enero, anunció la Cancillería. Durante estos días mantendrá reuniones con la presidenta Dina Boluarte y se encontrará con la comunidad venezolana instalada en el país. En ese marco, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, se pronunció.
En comunicación con Exitosa Noticias, el funcionario explicó que el arribo del líder de la oposición tiene como objetivo que la comunidad internacional haga presión a Nicolás Maduro, quien recientemente asumió como presidente del país llanero pese a los diversos cuestionamientos contra las últimas elecciones, donde lo declararon ganador aunque no presentaron las actas de votación.
“La presidenta invitó oportunamente al presidente electo Edmundo González para que visitara el Perú. Inicialmente, no se pudo, quedó en una videoconferencia, pero ahora sí se está haciendo realidad esta invitación. Lo que busca Edmundo González, y el Perú está apoyando activamente, es que la comunidad internacional en su conjunto haga presión para hacerle ver a Nicolás Maduro que corresponde que transfiera el poder de manera pacífica y democrática”, comentó el canciller ante Nicolás Lúcar.
PUEDES VER: Dina Boluarte y el TC: ¿que sigue ahora en la demanda contra la fiscalía y el Poder Judicial?
Más adelante, Elmer Schialer reveló que la mandataria Dina Boluarte está muy interesada en reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Ahora que ya ha sido confirmado en el cargo de secretario de Estado, saludaré a Marco Rubio. Quiero tener el placer de poder reunirme con él y, a partir de ahí, evaluar los próximos pasos que podamos tomar. La presidenta Boluarte está muy interesada, así como se reunió con el presidente Xi Jinping en China, está muy interesada de hacerlo también con el presidente Donald Trump”, subrayó.