Luego del atentado perpetrado contra la compañía minera Poderosa, ubicada en el distrito de Pataz, región La Libertad, donde se han dinamitado dos torres de alta tensión, pese a que la zona se encuentra en estado de emergencia, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se pronunció al respecto.
LEE MÁS | Precio del dólar en Perú: ¿a cuánto cerró el tipo de cambio hoy, viernes 5 de abril?
La CCL condena el ataque y demanda a las autoridades su inmediata acción para ubicar y procesar a las organizaciones criminales que están detrás de estos condenables actos que ponen en riesgo vidas y puestos de trabajo.
Asimismo, la CCL espera que el Gobierno mantenga el trabajo iniciado con los gremios empresariales y sindicales, en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, y sean efectivamente incorporados al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).
Por su parte, Víctor Gobitz, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, expresó su solidaridad para con esta empresa minera. Además, indicó que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte no tiene la capacidad política para frenar a las bandas criminales que operan bajo la minería informal.
Atentado en Pataz
Presuntos mineros ilegales y delincuentes armados fueron los que realizaron el ataque, hoy, viernes 05 de abril, al promediar la 1 de la tarde. Este no es el primer incidente de este tipo, ya que previamente se había registrado otro ataque con resultados fatales.
Las torres de alta tensión afectadas daban energía eléctrica al socavón nivel de mina 3090, ubicado en el anexo de Santa María-Pataz.