Este viernes se conoció de un nuevo atentado a la minera Poderosa, ubicada en el distrito y provincia de Pataz. Nuevamente, presuntos mineros ilegales, coludidos con criminales, dinamitaron dos torres de alta tensión de la compañía, lo que dejó, a la fecha, una persona muerta y dos heridos. Ante esto, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) se pronunció.
En su misiva, el gremio empresarial lamentó que se sigan registrando hechos de este tipo en una zona que está bajo estado de emergencia desde hace meses y donde se encontraba un gran número de policías y militares.
“Dado que el control de estado de emergencia en la provincia de Pataz está a cargo del Ejército, demandamos al ministro de Defensa, en coordinación con el nuevo titular del ministerio del Interior, tomar acciones inmediatas y replantear la estrategia en vista de los pocos resultados obtenidos en esta localidad”, plantean.
PUEDES VER: Minería ilegal en La Libertad: Policía y Fuerzas Armadas destruyen tres bocaminas ilegales en Pataz
En el mismo comunicado recordaron que, a la fecha, no se tiene novedades sobre los delincuentes y mineros ilegales que irrumpieron en la mina Poderosa el año pasado y asesinaron a 9 trabajadores.
“Lamentamos que habiéndose cumplido cuatro meses desde el fatídico ataque en el que fallecieron nueve trabajadores, que brindaban el servicio de seguridad a la empresa minera, hasta la fecha no se dé con los responsables de este atentado, lo que a nuestro entender demuestra que no hay ganas ni convicción para neutralizar ni combatir al hampa”, señalaron.
Este nuevo atentado en la mina ocurrió el jueves 4 de abril contra dos torres de alta tensión. El objetivo de estos criminales era interrumpir el fluido eléctrico. Tras esta acción, incursionaron en las galerías de la compañía. Recientemente, dieron a conocer que una persona falleció y dos están heridos.