La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), implementó una estrategia para agilizar el tránsito hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.
Como parte de esta medida, se ha segregado un carril en la pista auxiliar de la avenida Morales Duárez y se ha habilitado un giro en U a la altura del cruce con la avenida Lima.
Newsletter Buenos días
MIRA: Miraflores: hallan hombre muerto junto a acantilado en Costa Verde
Esta vía especial podrá ser utilizada por autos particulares, buses, cústeres y minibuses que transporten pasajeros con boletos aéreos o grupos de turistas que presenten su itinerario. También se permitirá el paso de trabajadores del aeropuerto que porten la identificación correspondiente.
El control estará a cargo del personal de fiscalización de la ATU, que verificará la documentación antes de permitir el giro en U para retomar Morales Duárez y avanzar hacia los puentes modulares que conectan con el terminal aéreo.
En el caso de los buses del servicio Aerodirecto Quilca, Ventanilla y Norte, estos podrán circular por el carril segregado sin realizar el giro en U, continuando su ruta habitual por la avenida Faucett.
A quienes no cumplan con los requisitos –como familiares de pasajeros u otros conductores– se les exhorta a seguir el desvío por la avenida Lima hacia La Chalaca, donde podrán girar a la izquierda e incorporarse a Faucett.
La Municipalidad del Callao apoya esta estrategia con 50 orientadores y personal de Serenazgo, mientras que la Sutran ha instalado un cinemómetro para controlar la velocidad en la zona y retirará vehículos que superen las 6.5 toneladas.
La ATU remarcó que la medida busca garantizar un acceso ordenado y seguro al nuevo Jorge Chávez.




