
Un presunto integrante de una organización criminal, identificado como el suboficial de tercera Edgar Máximo Morales García, falleció tras un tiroteo ocurrido durante el robo de un lingote de oro en la urbanización Las Fresas, en el Callao.
LEE: Santa Anita: PNP desmantela facción del ‘Tren de Aragua’ y captura a 40 personas dentro de un ‘bunker’
Según información preliminar obtenida por RPP Noticias, Morales, de 26 años y destacado en la comisaría de Pamplona, habría formado parte del grupo de 15 personas que perpetró el asalto. Sin embargo, al momento de la retirada, una discusión interna entre los miembros de la banda derivó en un enfrentamiento a balazos.
Morales recibió múltiples disparos y, pese a estar gravemente herido, logró caminar hasta el jirón Los Crisantemos, donde finalmente colapsó y falleció.
El enfrentamiento dejó también a dos efectivos policiales heridos, quienes presuntamente formarían parte de la misma red criminal. Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Arzobispo Loayza, donde permanecen bajo observación.
Investigación en curso
Personal de la Policía Nacional, peritos de Criminalística y representantes del Ministerio Público llegaron al lugar para iniciar las investigaciones. En tanto, los familiares de Morales, quienes viajaron desde Huacho, aseguraron desconocer cualquier vínculo del fallecido con actividades delictivas.

En los exteriores de la empresa asaltada, se encontraron dos vehículos abandonados: una minivan gris y un automóvil blanco, que habrían sido utilizados por los delincuentes como medios de escape. Las autoridades revisarán las cámaras de seguridad del establecimiento para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
MÁS: Bebe de un año falleció dos días después de recibir suero letal de Medifarma en Clínica San Borja
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.