Sábado, Noviembre 16

Un niño de tan solo 8 años podría perder su brazo izquierdo por la mordedura de una araña doméstica. El pequeño paciente fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas en el Hospital Daniel Alcides Carrión; sin embargo, su estado de salud aún no es claro, por lo que debe seguir internado.

El pequeño fue mordido el 1 de noviembre. Días después lo llevaron al centro de salud del Callao ante el intenso dolor que sentía en la zona. Una vez que lo revisaron, los médicos determinaron que la picadura había ocasionado necrosis en el centro de la herida, isquemia a su alrededor e inflamación periférica.

Al respecto, el doctor Enrique Ríos, jefe de cirugía plástica y quemados del Hospital Daniel Alcides Carrión, recordó que las arañas se alojan en lugares de poca limpieza o donde no se mueve el mobiliario. Ante ello, hizo un llamado a los padres de familia para que tomen más atención a este tema.

PUEDES VER: Aprueban que policías disparen en flagrancia: ¿Protección a PNP o puerta a la impunidad?

Si este accidente hubiese sido en la cabeza, por la cercanía con el sistema nervioso, hubiera producido un daño mayor”, señaló.

El veneno de la araña causó severos daños en los tejidos del brazo, lo que compromete la movilidad de esta extremidad. Los doctores evalúan al niño y en los próximos días determinarán si habrá algún tipo de recuperación o si tienen que amputarlo.

Si bien ya pasó por tres intervenciones, todavía faltan unos procesos más para eliminar por completo las impurezas en esta zona. “Se debe retirar la mayor parte del tejido desvitalizado, necrótico y sobre todo el veneno para que no siga haciendo daño”, subrayó.

Compartir
Exit mobile version