Un incendio desatado este domingo en el asentamiento humano “Puerto Nuevo”, en la provincia del Callao, fue finalmente controlado por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios tras consumir siete viviendas de material prefabricado. Según Benjamín Pimentel, comandante departamental de bomberos, fueron desplegados en el lugar, con el apoyo de 13 motobombas, 5 cisternas de agua y una escalera telescópica.
LEE: Año Nuevo: se espera un 1 de enero con mayor tráfico vehicular en décadas en la Panamericana Sur
El siniestro comenzó durante la madrugada, pero afortunadamente no dejó víctimas mortales ni heridos, ya que los residentes lograron evacuar rápidamente en cuanto se desató el fuego. Las familias pudieron ponerse a salvo antes de que el fuego se propagara.
Sin embargo, poco después, un segundo incendio comenzó a afectar a las viviendas cercanas en el mismo asentamiento, lo que ha generado una creciente preocupación entre los vecinos. Hasta el momento, se ha confirmado que al menos cuatro casas han sido afectadas por este nuevo incidente, cuyo origen aún no ha sido determinado.
Vecinos de la zona, desesperados por evitar más daños, han comenzado a desarmar sus casas para evitar que el fuego las destruya. Además, algunos residentes han intervenido en las viviendas afectadas, rompiendo las paredes de madera del segundo piso para rescatar objetos de valor.
Iván Luyo, gerente de imagen de la Municipalidad del Callao, señaló que la situación se ha complicado debido a la “desesperación entendible” de los vecinos, y advirtió que los camiones cisterna municipales disponibles no son suficientes para enfrentar la magnitud de la emergencia. Los residentes siguen pidiendo ayuda urgente para controlar el fuego y evitar más pérdidas.
MÁS: Ordenan libertad para los jóvenes involucrados en presunto falso operativo de la PNP
Número de emergencias
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.