En pleno estado de emergencia, presuntos extorsionadores fuertemente armados balearon sin piedad una casa ubicada la calle 17, en el asentamiento humano Ventanilla Alta, en distrito chalaco de Ventanilla, Callao, en la madrugada de hoy, martes 10 de diciembre.
Según RPP, hasta el lugar del feroz ataque llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes cercaron la zona y encontraron hasta 16 casquillos regados por toda la vereda.
LEE MÁS | Sector de transportistas se moviliza hoy 10 de diciembre contra la criminalidad y extorsión
Las cámaras de seguridad revelan cuando llega una mototaxi y, en cuestión de segundos, bajan dos delincuentes con armas y empiezan a disparar a la vivienda para luego volver al vehículo y huir con rumbo desconocido.
Un auto que estaba estacionado también resultó afectado en el parabrisas. Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas mortales en este atentado.
Primeras informaciones señalaron que dentro de la vivienda vive una familia compuesta por cuatro personas, pero que nunca habían recibido amenaza previa.
MIRA AQUÍ | Más de 14.000 desaparecidos en todo el país en 2024: ¿quién busca a las víctimas?
Cabe señalar que el Gobierno emitió el Decreto Supremo Nº 139-2024-PCM, se declara el estado de emergencia por un periodo de 60 días a La Victoria, así como a seis distritos de la provincia constitucional del Callao que son: Callao Cercado, Bellavista, Carmen de La Legua-Reynoso, La Perla, La Punta y Mi Perú de la Provincia Constitucional del Callao.
Estos distritos se suman a Ate, Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Lurigancho – Chosica, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa y Villa El Salvador en Lima Metropolitana. Además de Ventanilla, donde rige desde hace más de dos meses.