La Policía Nacional del Perú capturó a dos hermanos, Juan y Nick Zela Villalba, de 24 y 23 años, presuntos miembros de la organización criminal “Los Zeta de Pacha”. La detención se produjo en una vivienda ubicada en la zona de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla.
Los hermanos, conocidos por los alias “Mono” y “Bemba”, están acusados de estar involucrados en extorsión, sicariato, cobro de cupos y microcomercialización de drogas.
MIRA: APEC 2024: El lujoso Boeing 747 del sultán de Brunéi: así es el ‘palacio volador’
Según fuentes policiales consultadas por RPP, durante la intervención se encontraron en poder de los hermanos Zela Villalba una pistola Taurus, tres cacerinas adaptadas y una funda de chaleco antibalas.
Además, se halló un encendedor en forma de granada tipo piña, una máscara, municiones, una balanza digital y aproximadamente dos kilos y medio de marihuana.
MIRA: San Bartolo: Rescatan a piloto tras caída de avioneta al mar
La intervención ocurrió cuando uno de los hermanos fue detectado en actitud sospechosa. Al ser intervenido, ingresó rápidamente a la casa, donde fue detenido junto con su hermano.
Ambos fueron trasladados a la unidad especializada para las investigaciones correspondientes, señaló el medio de comunicación.