Un ingeniero de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc fue asesinado de un disparo en el pecho tras una discusión en el interior de un bar ubicado en la provincia de Bambamarca, en la región Cajamarca. El primer sospechoso sería el teniente de la Policía Nacional del Perú, Anderson Quispe Briones.
LEE: Condorcanqui: Primera Cámara Gesell busca cambiar el acceso a la justicia en casos de violencia sexual
Las cámaras de seguridad del establecimiento muestran a Ruddy Lozano Obispo (33) levantando los brazos en medio de un intercambio de palabras con el agente policial, quien sacó su arma y disparó en el pecho al funcionario, haciéndolo caer al suelo gravemente herido.
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital más cercano, pero llegó sin signos vitales. Mientras tanto, Quispe logró darse a la fuga tras abandonar el vehículo policial en el que era llevado a una comisaría local. Su paradero sigue siendo desconocido, por lo que se ha activado un plan de búsqueda y cerco a nivel regional.
Tras lo sucedido, el comisario de Bambamarca, Aldo Cáceres, mencionó que el sospechoso y la víctima se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Asimismo, señaló que el lamentable hecho fue productor de mala manipulación del armamento.
MÁS: Señor de los Milagros empieza recorridos procesionales en medio de calles cerradas en el centro de Lima | MAPA
“Lamentablemente, ha habido un mal uso, una manipulación, de un arma de fuego que él tenía. Producto de esa mala manipulación de ese armamento, originó una herida de bala en el pecho del fallecido”, dijo.
“Al tomar conocimiento de este hecho se activa el plan cerco en la comisaría de Chota, San Antonio y en las carreteras. Producto de ello, a las 2 de la mañana, efectivos detienen el vehículo se estaba desplazando Quispe, se inicia la persecución, este luego abandona el auto y se da a la fuga yendo a los matorrales”, agregó.