Jueves, Octubre 31

“Vimos la oportunidad de poder hacer algo bastante profesional en la región y, en ese momento, pensamos primero en Colombia. Luego, nos dimos cuenta que había una oportunidad en toda Latinoamérica y fue lo que hicimos. A diferencia de muchos hostels en la región y el mundo, Viajero va más allá y nuestro enfoque fue irnos por la experiencia”, dice Osorio.

Así, este concepto varía en todos los puntos en los que se encuentran, para que la experiencia sea auténtica en cada lugar, como clases de bailes colombianos como la champeta, en Colombia, aprender a hacer tacos o margaritas en México, clases de tango en Argentina o de festejo en Perú.

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“En Oaxaca, por ejemplo, tenemos una actividad que es hacer lucha libre en alebrijes de papel maché y que la gente lo decore, es algo muy típico y está relacionado a la fiesta”, cuenta Osorio.

Sin embargo, también ofrecen actividades que gustan en todas partes, como karaoke, beer pong, trivia night, entre otros.

Hoy, la cadena cuenta con 25 destinos en siete países, Perú México, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Ecuador y Colombia, y es reconocida por ofrecer habitaciones privadas y compartidas, para los viajeros de distintas partes del mundo.

Su ingreso al Perú en el 2022 se dio en alianza con la cadena Kokopelli , y se instalaron en Lima, Cusco y Paracas. Viajero Huacachina, en Ica, abrió sus puertas en diciembre pasado, y en octubre, inició la operación de su quinta sede en Arequipa. La inversión estimada de esta última operación es de alrededor de US$ 500 mil.

“No compramos el hotel, no somos los dueños. Ponemos los camarotes, los equipos, los muebles. Somos socios de los hoteles que se van abriendo”, dice Osorio.

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Y es que este modelo de negocio consiste en alquilar los espacios de los hostels existentes y ofrecer también habitaciones compartidas con un baño común. Sin embargo, las personas que optan por este tipo de habitaciones cuentan con un espacio que es lo más privado posible, con cortinas, cajas fuertes, enchufes propios, luz propia en las camas y ‘lockers’.

“Al día cinco de abierto, el hostel de Arequipa ya estaba por encima del 85% de ocupación. El próximo año, junto a la estabilización de Huacachina, esperamos incrementar entre 27% y 30% los ingresos en el país”, dice Osorio.

Si bien la apuesta va dirigida a jóvenes de 29 aos en promedio, suelen también ir viajeros de hasta 50 años. El corazón de Viajero Hostels es que la gente se conozca y disfrute de las actividades que ofrecen.

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