Tras un informe periodístico de El Comercio (que reveló que varios buses del servicio AeroDirecto tienen un historial de papeletas por más de 46 mil soles) la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) difundió un comunicado mencionando que todos los vehículos en operación cuentan con autorización vigente y que las unidades fueron seleccionadas tras una evaluación técnica realizada por Lima Airport Partners (LAP).
LEE: Chorrillos: delincuentes en moto balean a conductor de bus frente a pasajeros
El pronunciamiento de la ATU llega luego de que la campaña #NoTePases, del este diario, revelara que al menos 10 buses que cubren las rutas hacia el aeropuerto registran una larga lista de sanciones por infracciones de tránsito y transporte. Los datos fueron recogidos la semana pasada durante la primera semana de funcionamiento del nuevo terminal aéreo, en puntos como la avenida Nicolás de Piérola y los accesos al aeropuerto.
Newsletter Buenos días
Según el informe, el servicio AeroDirecto opera actualmente con más de 50 unidades distribuidas en cinco rutas principales. Sin embargo, usuarios han reportado irregularidades como cobros sin información clara, demoras en los tiempos de espera y falta de precisión sobre paraderos y tarifas.

La ATU respondió que las papeletas mencionadas corresponden a años anteriores y que no afectan el servicio actual. Además, sostuvo que los conductores sancionados han sido retirados del servicio y se tomaron medidas disciplinarias conforme a ley. Aseguraron también que, desde el inicio del funcionamiento de AeroDirecto, no se han registrado nuevas infracciones.
“El contrato firmado entre LAP y los operadores contempla la suscripción de nuevos compromisos, que incluyen mejoras al servicio, y que serán superadas por el concesionario del aeropuerto y por ATU”, señala el comunicado oficial. Asimismo, la entidad reafirmó su compromiso de continuar con las fiscalizaciones para asegurar la calidad y seguridad del transporte hacia el aeropuerto.
MÁS: Ate: Vecinos de Mayorazgo protestan por retiros de rejas de seguridad
Cabe mencionar que en el mencionando informe, algunos expertos como Franklin Barreto, exjefe de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, calificaron como “preocupante” que se hayan seleccionado unidades con un historial negativo, lo que, según indicó, podría poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.













