Vecinos del distrito de San Miguel buscan información que permita identificar a una mujer que abandonó a sus perros, dos canes negros que serían madre e hijo, en plena avenida Bertolotto, luego de “pasearlos” en el parque aledaño.
Imágenes de las cámaras de seguridad muestran que los animales, identificados como Alma y Lotto, intentaron regresar al vehículo de su dueña, rascando la puerta y moviendo la cola. Sin embargo, ella los ignoró y arrancó su camioneta. Los canes corrieron unos metros más, pero a ella no le importó que puedan ser atropellados.
LEE TAMBIÉN: Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: sugieren a pasajeros llegar con 5 horas de anticipación
Las personas que presenciaron la escena alertaron de inmediato a las autoridades. El hecho ocurrió en el malecón de San Miguel y ha generado gran rechazo entre la comunidad. En Perú, el maltrato animal puede ser sancionado penalmente y casos de abandono pueden obtener hasta tres años de cárcel.
“El registro de videovigilancia muestra a la mujer paseando con los perros por el parque, y luego retirándose en un vehículo, dejándolos solos”, explicó Julio Montoya, vocero de la Municipalidad de San Miguel, en declaraciones a Latina Noticias.
Gracias al aviso oportuno de los vecinos, personal del área de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis del municipio acudió al lugar y rescató a los canes. Actualmente, Alma y Lotto se encuentran en un albergue municipal, donde reciben atención veterinaria.
Según el equipo médico, los animales no presentan lesiones ni enfermedades. Lotto, el más joven, tiene entre ocho meses y un año; Alma, su madre, alrededor de cuatro años. Ambos se encuentran en proceso de adaptación mientras esperan ser adoptados por una nueva familia que les brinde el cuidado que merecen.
VIDEO RECOMENDADO:




