domingo, diciembre 7

La firma del inversor Michael Burry, Scion Asset Management, compró opciones de venta (que generan ganancias con la caída de los precios) sobre 5 millones de acciones de Palantir y sobre 1 millón de acciones de Nvidia, operaciones valoradas en 912 y 187 millones de dólares, respectivamente, según un informe presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) correspondiente al trimestre finalizado el 30 de septiembre.

  • PUEDES VER: Netflix considera hacer una oferta por el estudio y negocio de streaming de Warner Bros Discovery

Burry consiguió hacerse un nombre en Wall Street tras su apuesta en contra del mercado inmobiliario estadounidense en 2008.

Newsletter Vuelta al Mundo

Según los medios especializados, el formulario 13-F que Burry presentó ante la SEC el lunes muestra que las dos posiciones cortas representan el 80 % de la cartera de Scion y, por lo tanto, constituyen una apuesta significativa por una caída en el precio de esta popular inversión en inteligencia artificial (IA).

La semana pasada, Burry publicó en redes sociales un mensaje críptico en X con la advertencia de que “a veces vemos burbujas”.

  • MÁS INFORMACIÓN: Las acciones de Amazon se disparan más de 11% en Wall Street tras publicar resultados

Las acciones de Nvidia, fabricante de chips de IA, y de Palantir, empresa de software especializada en IA, alcanzaron máximos históricos el lunes, con ganancias del 48 % y el 305 %, respectivamente, en los últimos 12 meses.

Esta no es la primera vez que Burry apuesta a la baja contra Nvidia, según recoge Bloomberg Línea. Durante el primer trimestre, Scion reveló que había liquidado casi la totalidad de su cartera de acciones cotizadas y había comprado opciones de venta sobre el gigante de los chips, así como sobre varias grandes tecnológicas chinas que cotizan en EE. UU.

Trump anuncia decisión de plataforma china
Share.
Exit mobile version