Iván Torterola, médico de Colón de Santa Fe rompió su silencio, y en una entrevista que le otorgó al periodista José Varela, confirmó que Brian Farioli antes de partir a Perú ya había superado su lesión y estaba apto para iniciar una pretemporada y poder jugar en 15 días. Además, cuenta cómo fue el proceso de recuperación del argentino.
El traumatólogo afirmó que Farioli había superado su lesión y estaba listo para iniciar una pretemporada. “Estoy al tanto de todo. Soy traumatólogo en Argentina, especialista en tobillo y pie. Brian Farioli viene de una lesión (desgarro de la unión miotendinosa del Aquiles). Esto fue hace 12 semanas. Hizo el tratamiento correspondiente, inmovilización inicial, luego estuvo con una bota, recuperación y rutina de readaptación. El 26 de diciembre le hicimos resonancia donde vimos en las imágenes una cicatrización -en el score del 1 al 6- un grado 5, estaba en la etapa final de la cicatrización y en la adaptación al campo. En los primeros días de pretemporada que inició 26 de diciembre, estuvo entrenando y volviendo al campo. Como todo jugador que hace 12 semanas no juega al fútbol y que viene de una lesión, está en un momento de retorno al juego”
Posteriormente comentó sobre el contacto que tuvo con el departamento médico de Alianza Lima. “Yo estuve hablando con el doctor Alejandro Ortega (de Alianza Lima) y comparamos las imágenes. A mí me llamó la atención porque las imágenes de resonancia magnética que nosotros tenemos acá del 26 de diciembre, vemos una cicatrización en 3A y escala que ternina en 3B, y en las imágenes de ellos (Alianza Lima) se lo ve un punto anterior, como que estuviera en 2B. Ahí está la discrepancia. Cuando yo le envié nuestras imágenes, él ya había presentado su informe (a la dirigencia). Yo le propuse intentar repetir la resonancia en una semana y es un jugador que cambia totalmente el pronóstico”.
Luego, expresa que el volante podría volver a jugar en 2 semanas. “Brian Farioli en 15 días está jugando. Es cierto que es un jugador que hace 12 semanas no juega un partido por la lesión que tuvo, pero hace como 20 días no tenía molestias. Acá (Colón) lo teníamos que contener a la vuelta al campo porque él ya quería volver. Él tiene el alta médica hace una semana. Eso sí, un jugador que hace 12 semanas no entrena a la par que sus compañeros, necesita un periodo de readaptación, pero él ya estaba en condiciones de volver a la pretemporada, de hecho él acá (Colón) volvió a la pretemporada”.
“El jugador rescindió su contrato acá y quería jugar. Repito, si yo hago el análisis, lo dejo en el club. Además, porque si uno hace una contratación entiendo que ya decidió, ya planificó y entendió que es un jugador que quiere en su equipo porque potencia las necesidades de su equipo. Pero allí, yo creo, ya son cuestiones no médicas.”, finalizó.
Cabe resaltar que, Brian Farioli viajó el sábado por la noche a Buenos Aires, luego de la negativa de Alianza Lima de contratarlo.