El comandante de los bomberos, Alfonso Panizo, demandó 10 cisternas de agua en fila para extinguir el incendio registrado en la cuadra 10 del jirón Junín, en la zona de Barrios Altos.
En diálogo con Canal N, también pidió maquinaria pesada y personal especializado en demoliciones, a fin de remover las estructuras dañadas por el fuego y terminar de demoler el edificio siniestrado.
LEE MÁS: Cercado de Lima: Remueven escombros en Barrios Altos tras devastador incendio
“Tenemos tres focos en donde el edificio ha caído íntegro, entonces no hay forma de ingresar. Además, tienes el edificio con derrumbe parcial. Obviamente nadie se va a meter allí a trabajar porque está en el aire”, expresó.
“Lo que nos falta ahora es (…) una cisterna cada dos minutos. Entonces, si no tenemos diez cisternas, una detrás de la otra, este incendio va a seguir durando. Tengo todo armado y necesito contundencia, buena capacidad”, agregó.
LEE MÁS: Cercado de Lima: Incendio en Barrios Altos continúa sin ser controlado tras más de 100 horas de combate
Panizo también acusó la ausencia de autoridades ediles y destacó el apoyo que viene brindando Sedapal. Aclaró que la demolición del edificio siniestrado no les corresponde y dijo que su labor culminará este lunes 10 de marzo a las 6:00 p.m.
“Estamos haciendo de más. Acá falta maquinaria pesada, gente especializada. ¿Nosotros vamos a derrumbar el edificio? ¿Eso es lo que está pensando el Estado? ¿Nosotros vamos a tumbar el edificio?”, cuestionó.
LEE MÁS: Incendio en Cercado de Lima: el mensaje amenazante que apunta a que el siniestro en almacén fue provocado
Según informes, el siniestro se originó en un edificio de ocho pisos utilizado como almacén para diversos productos vendidos en las calles de la zona antigua de Lima.
Este almacén no tenía licencia y había sido cerrado tres veces anteriormente por la Municipalidad de Lima. El incendio causó el colapso de cuatro estructuras y dejó tres más en riesgo, según el reporte de las autoridades.
LEE MÁS: Incendio en almacén clandestino: por quinto día realizan labores para apagar el fuego
A pesar de que el fuego ha sido controlado en un 80%, los bomberos señalaron que las labores de extinción y remoción continuarán hasta el próximo martes.




