Domingo, Mayo 19

Las principales bolsas europeas han cerrado este lunes la sesión en positivo, animadas por los buenos resultados empresariales y por el mayor optimismo de los inversores sobre la posibilidad de recortes de los tipos de interés a los dos lados del Atlántico.

Con Londres cerrada por festivo, Milán ha subido un 1,06 %; Fráncfort, un 0,96 %; Madrid, un 0,58 %; y París, un 0,49 %.

El Euro Stoxx 50, el índice que agrupa a las mayores empresas europeas por capitalización, ha avanzado un 0,72 %.

Previamente en Asia, Hong Kong había subido un 0,55 % y Shanghái, un 1,16 %. Tokio y Seúl no han operado.

En Wall Street, los principales índices han abierto al alza. A la hora de cierre de los mercados europeos, el Dow Jones ganaba un mínimo 0,05 % y el S&P 500, un 0,6 %, el mismo avance que el tecnológico Nasdaq.

Los inversores han recibido en los últimos días señales que acercan la posibilidad de que se inicien los recortes de los tipos de interés.

Según los analistas de Banca March, los decepcionantes datos de empleo en EE.UU., publicados la semana pasada, permiten a las bolsas “ver un horizonte menos restrictivo a nivel monetario”.

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip R. Lane, ha asegurado, en una entrevista con el diario español El Confidencial, que su nivel de confianza en poder bajar los tipos de interés en junio “ha mejorado” tras el dato de inflación de abril.

En el mercado petrolero, el crudo sube de forma moderada a pesar del aumento de la tensión en Gaza.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, se encarece un 0,7 % y ronda los 83,7 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, sube un 1,1 % y se sitúa en torno a los 2.326 dólares por onza.

En el mercado de deuda, las rentabilidades bajan ante las perspectivas sobre rebajas de tipos.

El rendimiento del bono alemán, considerado el más seguro, cae hasta el 2,466 %.

En el mercado de divisas, el euro se revaloriza frente al dólar estadounidense y se cambia a 1,0772 unidades.

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, baja un 0,3 % y ronda los 63.570 dólares.

Compartir
Exit mobile version