La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) inauguró la renovada piscina de su sede institucional de San Borja, el pasado 16 de mayo, e invitó a la ciudadanía a que disfruten de las actividades recreativas y educativas que se ofrecen en estas instalaciones.
En la inauguración, Ana Peña Cardoza, jefa institucional de la BNP, destacó que esta reapertura muestra el compromiso institucional de poner la infraestructura pública al servicio de los ciudadanos. “Esta piscina ha tenido una recuperación integral, bajo los criterios de calidad, seguridad y accesibilidad. La seguridad de nuestros usuarios es una prioridad para la institución”, refirió.
El evento se realizó con la participación del destacado atleta paralímpico Rodrigo Santillán Cruz y Yamilé Carrasco, nadadora artística de la Federación Deportiva Peruana de Natación, quienes presentaron una exhibición especial de natación en la piscina semiolímpica.
La piscina de la BNP forma parte de los espacios complementarios destinados a promover el desarrollo integral de su comunidad, alineándose a su misión de fomentar la cultura, la educación y el bienestar social.
Como parte de las mejorar se ha renovado de forma integral los tableros eléctricos de la piscina. También se ha realizado la implementación y el mantenimiento correctivo del sistema de detección de alarma contra incendios.
Asimismo, se realizaron obras estructurales como resane y pintado completo de las instalaciones, y el mantenimiento del sistema de recirculación de agua y del tanque de almacenamiento de GLP de 1000 galones.




