La carrera espacial que se vive en la actualidad tendrá un momento particular con la cantante Katy Perry, que viajará al espacio en una misión exclusivamente femenina de la empresa Blue Origin.
Por lo que se conoce, junto a Katy Perry estarán la científica Amanda Nguyen; Aisha Bowe, una excientífica de cohetes; y Kerianne Flynn, una productora de cine. Lauren Sánchez, piloto, periodista y pareja de Jeff Bezos estará también en el vuelo. Fue ella quien hizo la convocatoria.
MIRA: Las olas de calor marinas se triplicaron en 2023-24 respecto al último periodo de El Niño
¿Qué es Blue Origin?
Se trata de una empresa aeroespacial fundada por Jeff Bezos, en el año 2000. Él es nada menos que el dueño de Amazon y el segundo hombre más rico del mundo, solo detrás de Elon Musk, dueño de SpaceX. Ambos compiten en la carrera aeroespacial.
Sus primeros lanzamientos se dieron en el 2005. Desde esa fecha ha cubierto diferentes misiones, y una de las más populares ha sido el desarrollo del turismo espacial. Ahora, según información de CNN, la empresa no ha confirmado la fecha en la que se realizarían la misión exclusivamente femenina.


A mediados de abril la empresa consiguió un hito al poner en órbita (es decir, alrededor de la Tierra) su nuevo cohete New Glenn. La nave de 98 metros de alto, equivalente a un edificio de 32 pisos, despegó desde la estación espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.
Según información de AFP, Blue Origin ya tiene un contrato con la NASA para el lanzamiento de dos sondas hacia Marte a bordo del New Glenn. También apoyará el despliegue del proyecto Kuiper, un satélite para competir con la red de internet de Starlink (también de Elon Musk).
MIRA: ¿De Lima a Trujillo en un carro eléctrico? Lo intentamos a bordo del Kia EV5 y te contamos nuestra experiencia
En cuanto a sus vuelos históricos, Blue Origin ya realizó en el 2024 un vuelo que marcó un hito: llevó al espacio al astronauta con más edad. Se trata de Ed Dwight, un escultor afroamericano y expiloto de la Fuerza Aérea que fue rechazado por el cuerpo de astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA en los años 1960.
Dwight, con 90 años se convirtió la persona de más edad en viajar al espacio, al superar por poco al actor William Shatner. Es así como la empresa sigue su camino por reafirmar su trabajo aeroespacial, y ahora lo hará en un viaje con Katy Perry y otras figuras femeninas más.














