Bill Gates es uno de los personajes más ricos del mundo y su éxito también se debe a la constante búsqueda de nuevas apuestas de inversión. Por ejemplo, en 2021 ganó siete mil millones de dólares por inversiones en energía de carbono cero.
Sin embargo, no se desliga de la tecnología y una prueba es la importante inversión que realizó en la startup Blue Frontier, que le apuesta a sistemas de aire acondicionado más limpios con el uso de una solución salina concentrada.
Más noticias: Gmail tendría una falla que permite leer correos de otra persona sin contraseña
Impulsado por los buenos resultados que tuvo con esa propuesta, Bill Gates ahora quiere crear un aire acondicionado “verde” cuyo funcionamiento no contamine y revolucione esta industria.
Puede leer: Lo que invierte Meta, de Mark Zuckerberg, para lograr su metaverso
¿En qué consiste el negocio?
Blue Frontier es una startup que se enfoca en generar ingeniería innovadora de última generación para mejorar los sistemas de aire acondicionado.
De acuerdo con esta compañía, pueden reducir el consumo de energía hasta en un 90 por ciento. Por esto, el fondo de inversión limpia Breakthrough Energy Ventures, de Bill Gates, les dio 20 millones de dólares, como primera inversión para que la tecnología siguiera desarrollándose.
Siga leyendo: Cómo ser más productivo: los consejos de Elon Musk, Jeff Bezos y Steve Jobs
Por el momento, esta tecnología solo está habilitada para edificios laborales, no para centros residenciales.
También puede leer:
Acusan a Meta de robar datos de pacientes para ofrecerles anuncios
Spotify lo dejará usar estos dos botones solo si es usuario Premium
TENDENCIAS EL TIEMPO