Los abogados de Betssy Chávez, ex presidenta del Consejo de Ministros que está afrontando el juicio por el golpe de Estado de Pedro Castillo, pidieron a la jueza Norma Carbajal, parte de la Sala Penal Permanente que tiene a su cargo este proceso por presunta rebelión, que se aparte del caso.
Todo en medio de la audiencia que se iba a llevar a cabo este martes 13 de mayo en la sala instalada en el penal de Barbadillo para continuar con el juicio.
LEE TAMBIÉN: Prueba forense permitió recuperar carta donde se solicitaba asilo político a México para Pedro Castillo, revela perito
“La defensa técnica de la señora Betssy Chávez Chino quiere formular la recusación contra usted, doctora Norma Carbajal Chávez”, anunció Luis Barranzuela, uno de los defensores legales de Betssy Chávez.
Ante el anuncio, los tres jueces de la Sala Penal Permanente se retiraron y suspendieron la sesión para evaluar las medidas a tomar.
Recién una hora y media después, los magistrados regresaron a sus sitios y explicaron que, en atención al pedido de recusación, se vieron obligados a buscar sin éxito al juez Segismundo León Velasco para que delibere en reemplazo de Carbajal hasta que se resuelva el pedido.
Personal técnico del Poder Judicial informó a la sala, según relataron los magistrados, que León Velasco estaba ocupado atendiendo otras audiencias hasta después del mediodía, lo que imposibilitaba que participara en el debate de forma inmediata.
“Ante la imposibilidad material de solución inmediata, se resuelve convocar al llamado de ley para trámite de la recusación anunciado por la defensa de Chávez Chino a efecto que en la próxima audiencia, el jueves 15 de mayo a las 9 a.m., se proceda con el trámite de ley”, explicó el titular de la sala, José Neyra.












