Miércoles, Abril 2

Una bebe de un año y 20 días de nacida falleció luego de haber recibido el suero de Medifarma que ha dejado muertos y pacientes en estado grave en los últimos días en diversas clínicas.

Este caso específico ocurrió en la Clínica San Borja, de Sanna. Según Panorama, la pequeña niña fue llevada por sus padres el jueves 20 de marzo con síntomas de deshidratación y fiebre.

LEE TAMBIÉN: Llegó a la clínica por gripe, le dieron suero y acabó en muerte cerebral: los daños de una sobredosis de sodio

“A la medianoche ya me avisan a mi que está intubada ella y que la están llevando a UCI”, comentó la tía de la niña, quien luego detalló que se procedió a trasladarla al hospital Almenara, donde falleció luego de dos días.

Según informaron los doctores a los padres de la menor, la paciente sufrió un colapso. El sábado 22 de marzo perdió la vida.

En el comunicado emitido por Sanna el 26 de marzo, informaron que recién el 21 de ese mes empezaron a sospechas sobre una “posible anomalía” en el suero de Medifarma porque habían detectado “reacciones adversas” en diversos pacientes.

En ese comunicado, Sanna confirmó que había dos fallecidos en la Clínica Sánchez Ferrer de Trujillo y otros dos en estado crítico en la de San Borja en Lima.

“Hemos tomado conocimiento que una persona que inicialmente fue tratada en esta institución con el mismo suero, y luego trasladada a otro centro de salud, también habría fallecido”, señalaron en la que sería una alusión al caso de la bebe de un año.

Medifarma reconoce suero defectuoso que ocasionó muertes

El laboratorio Medifarma admitió este miércoles que un lote de suero fisiológico 0.9% (lote 2123624) presentó un “incumplimiento interno” en sus protocolos de producción y control de calidad, lo que generó afectaciones en pacientes. A través de un comunicado, la empresa pidió disculpas a los afectados y sus familias, asegurando que está asumiendo la responsabilidad del caso.

“Pedimos perdón a los pacientes afectados, sus familiares, a los profesionales de la salud, establecimientos de salud y otros clientes, así como a toda nuestra comunidad por este doloroso suceso”, expresó la compañía en el pronunciamiento.

Compartir
Exit mobile version