Por quinta vez consecutiva, el Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) acordó mantener la tasa de interés de referencia en 4,25%.
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
Asímismo, comunicaron que las expectativas de inflación a doce meses disminuyeron de 2,1 % en diciembre a 2,0 % en enero y se mantiene en el centro del rango meta de inflación. Asimismo, se espera que la inflación interanual se aproxime al centro del rango meta en los próximos meses y la inflación sin alimentos y energía se mantendrá alrededor de 2 % en el horizonte de proyección.
El BCR también informó que la actividad económica se mantiene alrededor de su nivel potencial, y los indicadores adelantados a enero continúan mostrando un buen desempeño al igual que casi todos los indicadores de situación actual y de expectativas se mantuvieron en el tramo optimista.
Sobre la economía mundial, también se espera un mayor crecimiento al previsto y términos de intercambio excepcionalmente favorables para nuestra economía.
“El Directorio se encuentra especialmente atento a la nueva información referida a la inflación y sus determinantes, incluyendo la evolución de la inflación subyacente, las expectativas de inflación y la actividad económica, para considerar, de ser necesario, modificaciones en la posición de la política monetaria”, informaron desde el BCR.
En la misma sesión, el Directorio acordó las siguientes tasas de interés de las operaciones en moneda nacional del BCRP con el sistema financiero bajo la modalidad de ventanilla.
- Depósitos overnight: 2,25 %anual.
- Operaciones de reporte directas de títulos valores y de moneda, y Créditos de Regulación Monetaria: i) 4,75 % anual para las primeras 10 operaciones en los últimos 3 meses; y ii) la tasa de interés que fije el Comité de Operaciones Monetarias y Cambiarias para las operaciones adicionales a estas 10 operaciones en los últimos 3 meses. Además, el Comité de Operaciones Monetarias y Cambiarias podrá establecer tasas superiores en función al monto de las operaciones.














