
Extorsionadores atacaron con una artefacto explosivo la fachada de un almacén textil ubicado en la cuadra 4 del jirón Manuel Prado, en Barrios Altos, distrito de Cercado de Lima. El ataque ocurrió al promediar las 4 y 30 de la madrugada de hoy, martes 01 de abril. Según investigaciones, la empresa sufrió un último atentado hace tres días.
Peritos de la Policía Nacional del Perú (PNP), llegaron con agentes del UDEX para acordonar la zona. Además, se encontró un mensaje amenazador con la firma de ‘La Tropa del Infierno’.
“Esta es la última advertencia, comunicarse lo más antes posible para su tranquilidad y protección, si no, la próxima vez mataré a cualquiera de este local”, se lee en el mensaje, en el que también colocan dos números celulares de código internacional (Alemania) para comunicarse con ellos.
Ataques previos
Según RPP, este local ya fue víctima de otros atentados obligándolo a cerrar. En aquel momento, fueron balazos cuyos orificios aún se pueden apreciar en la entrada del edificio.

Asimismo, se confirmó que otros negocios han sido amenazados cobrándoles cupos o de lo contrario atentarán contra su vida y la de sus empleados. Cabe señalar que estos actos delictivos ocurren en pleno estado de emergencia dictado por 30 días en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao como medida para erradicar a las bandas criminales que aquejan al país.
Si eres testigo o víctima de un acto delictivo y/o de violencia, llama de inmediato al 105 que es la Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú (PNP). Atienden las 24 horas, los siete días de la semana.

También, la PNP ha instaurado una comunicación más directa mediante WhatsApp a través de los números 964-605-570 y 942-479-506 o puedes realizar la denuncia en la comisaría más cercana.