La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española emitió este jueves una resolución en la que destaca la labor del artista Bad Bunny en la difusión global de la lengua española.
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
CONOCE MÁS: Bad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
Asimismo, la resolución destaca que el proyecto cultural de Martínez Ocasio ha ayudado a “superar prejuicios hacia las formas comunicativas propias de las hablas populares, urbanas, juveniles o en contacto con otras lenguas”.
“Pese a la marcada localidad de las referencias y formas lingüísticas empleadas en sus composiciones, su mensaje ha logrado trascender fronteras geográficas, nacionales, generacionales e ideológicas”, destacó la Academia.
Al respecto, indicó que la voz puertorriqueña y antillana de Bad Bunny ha alcanzado “una resonancia de carácter transcontinental, representando a América en su totalidad”.
Además, alabó en la evolución de su propuesta artística un compromiso creciente con valores fundamentales como el amor, la libertad, la justicia, la solidaridad y la autenticidad.
MÁS INFORMACIÓN: “Pensé que me sentiría mucho más nervioso”: Patricio Quiñones en exclusiva tras el show de Bad Bunny en el Super Bowl
Por todo ello, la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española “resuelve reconocer su aportación a la difusión internacional de la lengua española y destacar su contribución a la proyección del español de Puerto Rico como seña de identidad personal y colectiva”.
Bad Bunny continúa este viernes, en Buenos Aires, con su gira ‘Debí tirar más fotos World Tour», después de haber recorrido desde noviembre países como República Dominicana, Costa Rica, México, Colombia, Perú y Chile.
Su más reciente producción musical, ‘Debí tirar más fotos’, una homenaje a la cultura y la música de su Puerto Rico natal, le ha valido este mes el premio Grammy a Mejor Disco del Año, otorgado por primera vez a una producción completamente en español.
Además, su espectáculo en el intermedio del Super Bowl se convirtió en el cuarto más visto de la historia, con un promedio de 128,2 millones de espectadores, según datos de Nielsen, la compañía que mide la audiencia televisiva en Estados Unidos.














