Desde este viernes 21 de febrero, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) iniciarás las obras de renovación de la avenida Petit Thouars, vía que une los distritos de Miraflores (en el que empieza), continúa por San Isidro, Lince y Cercado de Lima, además está emplazada paralelamente a la avenida Arequipa.
La obra será ejecutada en tramos, e iniciara desde la avenida Ricardo Palma hasta la avenida Aramburú en Miraflores. Según la MML tendrá una duración hasta el 4 de mayo en dos etapas.
LEE MÁS | San Martín de Porres: sicarios en moto asesinan a jalador de combis en plena avenida Perú
La Municipalidad de Lima señaló que para facilitar el transporte público así como el bienestar de los pasajeros se habilitarán paraderos temporales para los buses (Soledad, José de la Torre Ugarte, Tomás Guido, Risso, Juan Pardo de Zela, Ascencio Segura, Enrique Villar, Alejandro Tirado, Saco Oliveros, 28 de Julio).
Plan de desvío vehicular
En la primera etapa que va desde el 21 de febrero al 4 de abril, se cerrarán dos carriles de la avenida Petit Thouars, donde un solo carril estará habilitado solo para transporte público y en paraderos temporales (Narciso de la Colina, Angamos, Río de Janeiro y Aramburú). Los autos privados deberán desviar por la avenida Arequipa.
MIRA AQUÍ | Municipalidad de Magdalena y ATU lanzan campaña para seguridad en movilidades escolares
Luego, en la segunda etapa, que va del 4 de abril al 4 de mayo, también se cerrarán dos carriles en el tramo de las avenidas Javier Prado y 28 de Julio. Sin embargo, el transporte público y privado seguirá circulando con normalidad.

La comuna de Lima, por intermedio de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), informó que el proyecto cuenta con un presupuesto superior a los S/15 millones y se ejecutará en un plazo total de 120 días calendario.
Son un total de más de 6.2 kilómetros de la avenida Petit Thouars, más de 81 000 m2 de pistas y más de 28 000 m2 de veredas renovadas.




