La Autoridad Nacional Palestina (ANP) pidió hoy a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue la muerte de la niña de 6 años Hind Rajab en Gaza, y que “procese a los criminales de guerra israelíes” a quienes acusa de matar a la menor, a su familia y los trabajadores de emergencia que fueron a rescatarla.
“La ejecución de la niña Hind Rajab (6 años), de su familia y de la tripulación de la Media Luna Roja (de la ambulancia que trasladaba a la menor) requiere que la Corte Penal Internacional asuma sus responsabilidades, emita citaciones y órdenes de investigación contra los perpetradores y procese a los criminales de guerra israelíes”, dijo hoy el Ministerio de Exteriores de la ANP en un comunicado.
MIRA AQUÍ: Ejército israelí asegura haber matado a un miembro de alto rango de Hamás en Rafah
El cuerpo de Hind Rajab, desaparecida desde hacía doce días cuando llamó a los servicios de emergencia pidiendo ayuda, fue encontrado ayer junto a los de los dos trabajadores que fueron a atenderla, en una ambulancia de la Media Luna Roja palestina atacada por las tropas israelíes en la ciudad de Gaza.
Las fuerzas israelíes “atacaron deliberadamente la ambulancia”, que fue encontrada en el barrio de Tal Al Hawa, al sur de ciudad de Gaza a pocos metros del vehículo que transportaba a Hind y desde el que al Media Luna Roja recibió la llamada de auxilio.
“A pesar de la coordinación previa para permitir que la ambulancia llegara al lugar para rescatar a Hind, la ocupación israelí apuntó deliberadamente al equipo de la ambulancia de la Media Luna Roja Palestina”, lamentó ayer la Media Luna Roja palestina en un comunicado.
La desaparición de Hind se hizo viral después de que se difundiera la llamada que hizo Layan Hadama, prima de Hind de 15 años a los equipos de rescate, después de que fueran las únicas supervivientes de un ataque de artillería israelí ese 29 de enero contra un vehículo en el que murieron el resto de familiares: los padres de Layan y sus cuatro hermanos.
En la llamada se escuchan dos cosas: a la adolescente contando que están dentro del coche muy cerca de un tanque israelí y, después, el estruendo sordo de metralla acompañado de gritos.
MÁS INFORMACIÓN: La extraña desaparición de Hind Rajab, una niña de 6 años en una Gaza bajo bombardeo israelí
Cuando la Media Luna Roja Palestina contactó de nuevo al mismo número, fue la pequeña Hind quien respondió; rodeada de los cuerpos sin vida de sus familiares, incluido el de Layan.
“Tenía miedo, nos rogaba que fuéramos a buscarla, que por favor fuésemos a buscarla. Quizá lo dijo unas cien veces en las tres horas que hablamos”, explicó esta semana a EFE Nebal Farkash, portavoz de la Media Luna Roja.
Para la ANP, “este crimen se considera un ejemplo vívido y claro de la masacre cometida por las fuerzas de ocupación contra civiles en general y niños en particular”.