A dos meses de haberse llevado a cabo la audiencia vecinal, el alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, ha cumplido tres de los diez compromisos asumidos en la asamblea organizada por El Comercio, con el auspicio de la empresa Enel Perú y con el apoyo de IDEA Internacional.
El primer compromiso cumplido es la gestión del alcalde Vásquez para obtener un presupuesto de S/20 millones del Gobierno Regional del Callao, con el fin de cerrar brechas de pistas y veredas. Tal como lo adelantó el alcalde en la audiencia, las obras se empezaron desde febrero en la margen derecha del distrito. Además, el burgomaestre adelantó a El Comercio que está a la espera de otra transferencia presupuestal para efectuar otros tres proyectos de inversión en Pachacútec.
En cuanto al segundo compromiso, la gestión de Vásquez ya gestionó ante el Ministerio de la Mujer la viabilidad para la creación de un nuevo Centro de Atención Residencial para el Adulto Mayor en la zona de Pachacútec.
El tercer compromiso cumplido tiene que ver con el cronograma aprobado de audiencias descentralizadas con jóvenes que se desarrollarán entre abril y junio. Esta promesa surgió de una pregunta de Gianella Pinto, estudiante chalaca que forma parte del programa de Corresponsales Escolares de El Comercio.
Entre los compromisos pendientes de la audiencia, figura el proyecto de agua y desagüe para 108 asentamientos humanos en Pachacútec.
Asimismo, Vásquez indicó que está a la espera de la aprobación del plan de rehabilitación de las pl ayas contaminadas por Repsol.