Tradición es una palabra asociada a Barranco desde su fundación, mirando al mar desde el acantilado y en medio de estos una cruz, que es símbolo de fe, transitando por el episodio heroico y sacrificado de la guerra. Y más tarde, consolidándose como fuente inspiradora de arte en sus diversas expresiones. La tradición es un sello, así como el signo y forma de nuestra convivencia e identidad.
Por ello, queremos que sea tradición cumplir los planes de gobierno presentados en las elecciones. Queremos que la buena gestión y administración municipal responsable también sean tradición en Barranco. Hemos tocado y seguimos tocando puertas de distintas instituciones como Invermet, Emape o el Gobierno Regional de Lima, lo que nos permite contar con el financiamiento para mejorar nuestras avenidas y calles, después de tiempo.
También, hemos gestionado ante el Gobierno Central, en el Ministerio de Vivienda, Mincetur, Copesco Nacional y otros financiamiento para recuperar y mejorar 11 recursos turísticos, como la ermita y mejoramiento de calles en distintos puntos del distrito, y no solo en la zona monumental. Y es con este tipo de gestiones que será mejorar la avenida Progreso, un clamor vecinal que haremos realidad.
La tradición de gestionar de manera eficiente debe ser constante en el futuro y hacer de ella política pública que marque el camino hacia el desarrollo imparable de nuestro distrito. Los recursos con los que cuenta la municipalidad deben dejar de ser un limitante. Con gestión eficiente de nuestros propios recursos, seguiremos dotando de chalecos antibalas a nuestros serenos. Pero también podemos tener más motos para combatir la inseguridad ciudadana gracias a que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, los ha destinado para nuestro distrito, o cumplir el sueño de tener un nuevo estadio Gálvez Chipoco al que añadimos, con gestión, una piscina nueva, techada, temperada, digna de nuestros vecinos.
En Barranco, tenemos un pasado que nos llena de orgullo y estamos cimentando, en el presente, la tradición positiva de buen gobierno continuo, técnico y eficiente que necesitan los peruanos en todos los niveles de gobierno a nivel nacional que aseguren un mejor futuro en el corto plazo.