Atención. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementó un plan piloto en los paraderos de mayor demanda del corredor Azul con el objetivo de reducir el tiempo de abordaje de los pasajeros.
Esta iniciativa consiste en contar con un dispositivo o equipo electrónico en el mismo paradero para que los usuarios puedan validar su tarjeta y pagar la tarifa correspondiente. Luego de ello, realizarán la cola, de manera ordenada, en un espacio debidamente acondicionado con rejas para que cuando llegue el bus suban por la puerta posterior de manera más rápida.
La medida se aplicará en los paraderos Bolivia y Leoncio Prado, los cuales están ubicados en las avenidas Garcilaso de la Vega y Prolongación Tacna, respectivamente. En el primero de ellos, el plan piloto funcionará en el sentido hacia el Rímac, de lunes a viernes, de 5:30 p. m. a 10 p. m. En la segunda estación será en dirección hacia Miraflores y Barranco, de 6 a. m. a 9 a. m.
PUEDES VER: ATU anuncia la implementación de 150 buses del Metropolitano para mejorar el servicio
Esta iniciativa beneficiará, en el caso del paradero Bolivia, a 1400 usuarios de las rutas 301 y 305, quienes ahorrarán entre 8 a 10 minutos.
En lo que respecta a Leoncio Prado, también se espera un impacto positivo en más de 1200 pasajeros de las rutas 301, 303, 305 y 336, quienes accederán al servicio de “manera más rápida y eficiente”.
Horas antes, la ATU anunció que incorporará 150 buses al Metropolitano para mejorar la calidad del servicio. “Harán las mismas rutas, los mismos horarios, pero con servicios especiales diferentes”, explicó David Hernández, presidente del organismo.