Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar la identificación de puntos de embarque y desembarque, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha instalado paneles informativos en los paraderos del servicio “AeroDirecto”. Este nuevo sistema de buses públicos conectará directamente diversos distritos de Lima y Callao con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
LEE: Hermano del Papa León XIV y su efusiva reacción al nombramiento: “Nada será igual”
Desde su presentación oficial, realizada el pasado 22 de abril, los trabajos de instalación de estos paneles se han desarrollado de manera progresiva. A la fecha, más de 30 paraderos han sido equipados con infraestructura moderna que incluye bancas, techos de policarbonato, pisos podotáctiles y señalética vertical pintada con los colores representativos del servicio.
Los paneles informativos cuentan con códigos QR que permiten a los usuarios acceder fácilmente a información útil como mapas de rutas, tarifas, horarios y conexiones con otros servicios de transporte público. Esta tecnología brinda una experiencia más dinámica y eficiente, especialmente para los pasajeros que se dirigen al aeropuerto o retornan de él.
La ATU exhortó a los ciudadanos a cuidar y preservar estos espacios, diseñados pensando en su comodidad y seguridad. La nueva infraestructura permitirá que los pasajeros esperen el bus protegidos del sol o la lluvia, mejorando significativamente las condiciones de viaje.
MÁS: San Luis: incendio de fuerte intensidad afecta almacén de productos químicos
Como parte de esta implementación integral, también se llevó a cabo la renovación de postes y el reemplazo de placas reglamentarias en distintos puntos de la red de paraderos. El servicio “AeroDirecto” funcionará las 24 horas del día, ofreciendo una alternativa segura, directa y moderna para quienes necesitan trasladarse hacia o desde el nuevo aeropuerto Jorge Chávez.




