- Bomberos siguen luchando contra el incendio en Barrios Altos tras más de una semana
- Gobierno autoriza transferencia al IPD de S/ 116,6 millones para cumplir con extinción del Proyecto Legado
En un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) intervino y trasladó al depósito a 70 vehículos de transporte público que acumulaban deudas por más de S/2.2 millones. La mayoría de estas unidades operaban de manera informal y representaban un riesgo para los pasajeros.
Las intervenciones se llevaron a cabo entre el lunes 3 y el viernes 7 de marzo en distritos como San Borja, Carabayllo, San Martín de Porres, Cercado de Lima, Santa Anita y El Agustino.
MIRA: Sunass: 1,750 colegios públicos adeudan más de S/5 millones por agua potable
Durante los operativos, se detectó que 53 de los vehículos no contaban con la autorización correspondiente de la ATU, mientras que 16 no tenían el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Además, 39 conductores fueron sorprendidos manejando sin licencia.
Asimismo, tres de las unidades retenidas superaban los 30 años de antigüedad, por lo que podrían ser incluidas en el plan de chatarreo. Según la normativa vigente, brindar servicio de transporte sin autorización conlleva multas de hasta S/10 700 y el internamiento del vehículo.
La ATU reiteró su llamado a la ciudadanía para evitar el uso de transporte informal, pues muchas de estas unidades no cumplen con los estándares de seguridad y representan un peligro para los usuarios.




