La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó una denuncia penal contra un grupo de conductores informales que atacaron a uno de sus trabajadores durante un operativo en el óvalo de Puente Piedra. Según informó la entidad, los agresores lo rociaron con combustible, lo amenazaron con prenderle fuego y lo retuvieron de manera violenta, tras la incautación de una de sus unidades.
El caso fue admitido por la Sexta Fiscalía Penal de Lima Norte como tentativa de homicidio, luego de revisarse las imágenes captadas por cámaras de seguridad, en las que se logró identificar a los responsables.
Newsletter Buenos días
MIRA: Extorsionadores dejan granada entre sede de Corte Superior de Lima Norte y un hostal en Independencia
La agresión ocurrió cuando el trabajador operaba una grúa, en el marco de una intervención contra el transporte informal. Durante el ataque, los sujetos también destruyeron los parabrisas y faros del vehículo de la ATU.
La víctima sufrió una lesión en la córnea y continúa recibiendo atención médica. La denuncia fue acompañada por pruebas médicas, las prendas del trabajador impregnadas en gasolina, y registros de los vehículos implicados.

Esta acción se enmarca en el programa ASISTE de la ATU, orientado a proteger a los fiscalizadores y operadores del sistema formal ante hechos de violencia y extorsión.
“El hecho delictivo de emboscar un vehículo, rociar con combustible a una persona, retenerla y amenazarla con prenderle fuego es gravísimo. Gracias a Dios esto no se concretó. Agradecemos a la PNP por el resguardo que nos brinda y reiteramos que seguiremos trabajando para poner orden en la ciudad”, declaró David Hernández, presidente ejecutivo de la ATU.




